Todo sobre el paintball

Una actividad al aire libre, donde vivirás una aventura sin límites.

Es paintball un deporte donde los participantes utilizan marcadoras para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Las marcadoras para mayores de 14 años son accionadas por aire comprimido y las que utilizan los niños de 8 a 12 años funcionan con muelle.

Es una actividad de estrategia en la cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados de forma momentánea o permanente dependiendo de la modalidad del juego. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes al aire libre más seguros y puede ser practicado por adultos y niños, sin diferenciación de sexo.

En Tematic Paintball la diversión está garantizada, y para ello te proporcionamos toda la equipación necesaria para que puedas jugar en nuestras instalaciones.

 Ligas Españolas de paintball

En España se juegan varias ligas de paintball, entre ellas la más importante la EXPL (Xball Paintball League) que es a nivel nacional y Adrenalicia Paintball Distribuición es uno de los organizadores de este evento que se realiza en nuestro campo de Madrid.

Historia del paintball

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, Nuevo Hampshire. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.

Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera (capture the flag), e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival (‘supervivencia’) y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated. A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras esto, licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras.

Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aún no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las «fiestas de trementina» eran frecuentes tras un día de partida. Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos.

top

 

Noticias

¡Te presentamos las Peque Olimpiadas!

Estamos seguros que a los niños les encanta el paintball, pero también es

Síguenos en Instagram

Te invitamos a que nos sigas en esta red social para que estés al tanto de

Nueva imagen web de Tematic Paintball

Tematic Paintball - Campo de Paintball Adrenalicia, ya dispone de una nuev

Contacto

Campo de Paintball Adrenalicia
Km 2.3 Ctra. M-123
28110 - Algete, Madrid

Oficinas
C/ Rio Tormes, 10
Polg. Industrial Gregorio Quejido
28110 - Algete, Madrid

Reservas
916280605 - 669009858
Email: info@tematicpaintball.com