CAMPO DE PAINTBALL EN MADRID

Todo sobre el paintball

Una aventura al aire libre, donde vivirás una aventura sin límites, paintball en Madrid

Es paintball un deporte donde los participantes utilizan marcadoras para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Las marcadoras para mayores de 14 años son accionadas por aire comprimido y las que utilizan los niños de 8 a 12 años funcionan con muelle.

Es una actividad de estrategia en la cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados de forma momentánea o permanente dependiendo de la modalidad del juego. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes al aire libre más seguros y puede ser practicado por adultos y niños, sin diferenciación de sexo.

En Tematic Paintball la diversión está garantizada, y para ello te proporcionamos toda la equipación necesaria para que puedas jugar en nuestras instalaciones.

Ligas españolas de Paintball

En España se juegan varias ligas de paintball, entre ellas la más importante la EXPL (Xball Paintball League) que es a nivel nacional y Adrenalicia Paintball Distribuición es uno de los organizadores de este evento que se realiza en nuestro campo de Paintball en Madrid.

Historia del Paintball

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, Nuevo Hampshire. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.

Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera (capture the flag), e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival (‘supervivencia’) y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated. A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras esto, licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras.

En nuestro campo de Paintball en Madrid somos profesionales en todo lo referente a la práctica del paintball.

paintball en madrid